Kapitan Khlebnikov en 2012 ya no hará expediciones polares

30 diciembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

El barco Kapitan Khlebnikov es el rompehielos más famoso del mundo, la única embarcación para las expediciones polares capaz de alcanzar el Paralelo 90º, aunque todavía por poco, puesto que se presta a realizar su último viaje el 6 de diciembre de 2011.

Esta última expedición terminará el 5 de enero de 2012, durante la cual se celebrará el 100° Aniversario de la Australasia Antarctic Expedition, para esta ocasión habrá un huésped muy especial a bordo, el capitán Petr Golikov, el único al mundo en haber circunnavegado por bien dos veces la Antártida. Otro huésped especial es Andrew Lambert, histórico naval y autor de The Gates of Hell: Sir John Franklin’s Tragic Quest for the Northwest Passage.

Fotografía: Wikipedia

Después de este último viaje polar el barco Kapitan Khlebnikov volverá a ser utilizado con el fin para el que había nacido, osea para asistir las bases polares, y ya no llevará consigo más viajadores.

Aunque si se sienten intrépidos (y tienen mucho dinero en el bolsillo) todavía tienen tiempo para embarcarse en uno de los últimos viajes polares y así poder vivir emociones off-limits. Como el crucero programado desde el 4 al 24 de agosto de 2011 (Greenland Semi-circumnavigation desde Helsinki a Ottawa) que cuesta la belleza de 18.500 euros. ¿Les sobra?

    Escrito por .