Los mapas más exactos de la Tierra y Marte, en internet

30 diciembre, 2010

Fotografía: fdecomite

Tierra y Marte parecen conjuntarse gracias a la cartografía más precisa que nunca antes se había confeccionado. Ambos están disponibles para que cualquiera pueda saciar su curiosidad.

La noticia se ha dado a conocer en estos días. Se trata del proyecto GlobCover 2009 llevado a cabo por la Agencia Espacial Europea (ESA) gracias a los datos enviados por el satélite Envisat, lo que ha procurado que podamos acceder, a través de la web, a los datos más exactos sobre la superficie terrestre.

Con una resolución de 300 metros y con la información aportada por el Envisat durante todo el año 2009, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, se ha conseguido la cartografía más precisa, mucho más que la versión anterior del mapa, también denominada GlobCover 2005, ya visionada por más de ocho mil internautas. Puede visionarse en la web del proyecto.

Fotografía: FlyingSinger

Pero si prefiere continuar investigando en el sistema solar, también puede comprobar cualquier detalle que se le ocurra sobre nuestro vecino Marte. En este caso, consultando esta web de la NASA, podrá obtener las imágenes más increíbles enviadas por la sonda Mars Odyssey que orbita en el planeta rojo desde hace ya nueve años. Casi 21.000 imágenes de gran calidad para examinar volcanes, cráteres y llanuras a toda resolución, y con la posibilidad de hacer zoom, y sin salir de casa.  Es, hasta la fecha, el mapa más exacto de Marte.

Más información|ABC