Qué ver en Madrid

30 diciembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Madrid es una de las ciudades más bellas e impactantes de Europa. Se destaca por contar con una riqueza histórica y arquitectónica más que interesante, y con el paso de los años se ha convertido en una de las principales opciones para los viajeros que pasan sus vacaciones en el Viejo Continente. Podría decirse que la ciudad capital de España lo tiene todo, porque ofrece atractivos y entretenimiento para todo tipo de personas, independientemente de sus gustos e intereses. A continuación les contaremos algunos de los puntos más importantes de esta hermosa urbe.

La plaza Puerta del Sol es uno de los puntos neurálgicos para los turistas que se acercan hasta Madrid. Desde allí pueden salir caminando hacia algunos de los puntos más importantes de la ciudad.

Si buscan alternativas culturales, no pueden dejar de visitar los tres museos más importantes que presenta la capital española. Estamos hablando del Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Centro de Arte Reina Sofía. Todos tienen características particulares, y su relevancia es tal que son considerados como “el triángulo dorado”.

Uno de los puntos positivos de Madrid es que cuenta con muchísimos lugares de interés. Por ejemplo, pueden acercarse hasta la Plaza Mayor y aprovechar a descansar y ver a los turistas yendo de un lado hacia otro. Desde allí podrán alcanzar el Palacio Real y muchos otros sitios increíbles como el Monasterio de las Descalzas Reales.

Por último, no nos olvidemos de la gastronomía. Irse de Madrid sin probar los platos tradicionales de su cocina es un sacrilegio. La capital española se caracteriza por presentar una oferta culinaria repleta de platos con mariscos, y todos son realmente deliciosos.

Guía de Viajes | Madrid

    Escrito por .