Qué ver en Hungría

31 diciembre, 2010

Fotografía: Wikipedia

Hungría es una de las mejores opciones para aquellos que deseen viajar de vacaciones por Europa y quieren buscar una alternativa diferente a las que suelen ofrecer tradicionalmente las agencias de turismo. Es un país realmente bello y que destaca por presentar paisajes hermosos y ciudades en las que se entremezcla lo tradicional con lo moderno.

La capital y ciudad más importante de este país es Budapest, la cual se destaca por estar plagada de edificios antiguos, de origen imperial. Sus viejas callejuelas de piedra les otorgarán un ambiente colonial espectacular y harán su paseo mucho más hermoso. Esta urbe es el punto de partida para cualquier visitante, ya que allí se concentra gran parte de las actividades más interesantes.

Budapest se ha transformado en un gran centro cultural, en el que abundan los museos y las galerías donde priman la música y las artes plásticas. Pero esto también puede verse en otras urbes como Pécs, que fue seleccionada Ciudad Europea de la Cultura en 2010 o en Debrecen.

Un punto “negativo” de Hungría es que no cuenta con salida al mar, pero ello nunca ha sido un impedimento para que el país crezca. Las playas no abundan en este país, pero para compensar se puede acceder a una gran cantidad de baños termales o a los centros de entretenimiento que se encuentran a la vera del Lago Balaton.

Y por supuesto, si llegan hasta Hungría no pueden perder la chance de probar la deliciosa gastronomía local. La cocina húngara se destaca por ser muy abundante y por estar conformada por muchos platillos con carne de cerdo y ternera. Los licores de frutas y los vinos tradicionales son el acompañamiento ideal para una noche sin igual.

    Escrito por .