El faro congelado de Cleveland

4 enero, 2011

El Lago Eire se encuentra cerca de Cleveland, hace parte sea de los Estados Unidos que de Canadá y forma parte de los Grandes Lagos, y hasta aquí nada de raro. En el Lago Eire hay una isla y en la isla hay un faro y hasta aquí todo parece normal. El oleaje moja el faro y la pequeña casa que se encuentra a su lado, y también hasta aquí todo parece normal.

Lo que no es normal, o por lo menos es un fenómeno un poco raro, es que por el frío y por los fuertes vientos que soplan en la isla, el faro y la casa se hayan congelado transformándose en estatuas de hielo. Podemos apreciar el “faro helado” en el vídeo que lo ha hecho famoso.

Se trata de un faro que desde 1911 orienta barcos y buques y que no obstante ahora sea un atractivo turístico no lo fue tanto para los buques que, propio por el hielo, no veían bien el faro, sus luces y colores, por ese motivo los guardias costeros debieron emitir señales para alertar los navegantes.

A menudo también sucede que el lago se congela y este es otro problema ya que, como decíamos, es un lago navegable, de hecho forma parte de la vía navegable de los Grandes Lagos.

Quizás nunca visiten este lago, pero lo que sí pueden hacer es ver el vídeo del faro helado, porque merece la pena.

    Escrito por .