Oimiakón, el pueblo más frío del mundo (3)

6 enero, 2011

Pues no obstante todas las penas que deben soportar las personas que viven en Oimiakón, también tienen sus momentos de diversión, como el Kaltepol Festival, el Festival del Polo del Frío.

El mes que se ha elegido para el Festival del Polo del Frío es marzo, momento ideal para visitar el pueblo. El Festival junta muchos viajadores expertos, que pueden ser considerados como verdaderos exploradores del mundo; aunque también acuden Papá Noel y el ruso Ded Moroz (desde Veliky Ustug), que hasta tienen sus residencias en el pueblo.

Son muchas las actividades que tienen lugar durante el Festival, como concursos, conciertos, competiciones de pesca, espectáculos, fuegos artificiales, arte, cocina, carreras de renos y más. No faltan tampoco bazares para hacer las compras y una feria de ropa (para ir bien tapaditos, que ya saben como se dice: ande yo caliente…).

Aunque el evento principal del Festival es un rally sobre las calles nevadas que recorren Yakutsk (la capital de Jakutia) y que llegan  a Oimyakon, 1270 km en todo. El rally se desarrolla como si fuese una excursión, visitando museos, lugares históricos, complejos culturales y etnográficos; lo único que pasa es que no es una normal excursión sino que es una hazaña verdaderamente extrema, ya que los participantes deben superar salidas y bajadas a través pasos de montaña verdaderamente muy peligrosos.

Bueno, un pueblo para personas audaces.

Más Información | Parte 1, Parte 2

    Escrito por .