Top ten de las mejores ciudades por visitar en 2011 (3)

8 enero, 2011

Newcastle, Fotografía: Wikipedia

En los artículos precedentes hemos estado viendo las mejores ciudades por visitar en 2011, una lista que comprende bien 10 ciudades; hasta ahora hemos visto Nueva York, Tánger, Tel Aviv, Wellington, Valencia, Iquitos y Gante. En este tercer artículo ilustraremos las últimas 3 ciudades que nos quedan por ver.

  1. Delhi: una grande megalópolis que comprende la Old y la New Delhi y que para los juegos del Commonwealth (que han tenido lugar en octubre de 2010) se ha puesto a nuevo renovando y mejorando las infraestructuras de la ciudad, limpiando las calles, añadiendo nuevas opciones de alojamiento e instalaciones deportivas. La kilométrica ciudad cuenta con un óptimo sistema de transporte subterráneo que podríamos definir futurístico. La ciudad este año celebrará el centenario de la fundación de Nueva Delhi con una grande conmemoración.
  2. Newcastle: una ciudad australiana a menudo poco considerada, quizás porque a 150 km se encuentra Sidney. De todos modos la ciudad tiene mucho por ofrecer, espléndidas playas con un sol subtropical donde poder practicar el surf, mucha vida nocturna y también ocasiones culturales.
  3. Chiang Mai: en la exótica Tailandia, óptima elección para quien desea escapar del caos de Bangkok. Una ciudad con una atmósfera artesanal y gente amable, con muchos templos bien conservados. Buen punto de salida para los amantes de los deportes de aventura, como el rafting y el trekking, pero también para dar un paseo encima de un elefante.

Vía | lonelyplanet.com

Más Información | Parte 1

    Escrito por .