Catedral de Seu, espectacular monumento de Barcelona

12 enero, 2011

Fotografía: Wikipedia

Barcelona es una ciudad espectacular y merece de una visita. Todos los días miles de personas se acercan hacia la ciudad catalana con el objetivo de conocer algunos de los monumentos que se emplazan en ella. Es una urbe repleta de historia y con una riqueza cultural y arquitectónica envidiable.

Uno de los sitios de interés más importantes es la Catedral de la Seu, ya que se erige como una de las principales construcciones religiosas en esta ciudad española. Es muy común ver en este lugar una gran cantidad provenientes de otras ciudades de España y del resto del mundo, ya que es una de las primeras paradas en el recorrido barcelonés.

Hay que mencionar que el nombre real de este monumento es Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia. Sin embargo, mucha gente no conoce esta información ya que las guías de turismo han adoptado el nombre de Catedral de la Seu como denominación “oficial”.

Este edificio religioso se destaca por su estilo gótico y por la imponencia de su estructura. Las obras de construcción principales se extendieron durante más de 200 años. Los primeros trabajos dieron comienzo en el siglo XIII y finalizaron recién en el siglo XV. De todos modos, muchos detalles que se ven en la Catedral actualmente fueron realizados en los siglos posteriores.

La verdad que es un sitio espectacular y que merece ser visitado por todos los visitantes que se acerquen hasta Barcelona. Los puntos más espectaculares son las torres de los campanarios y las gárgolas que adornan su fachada. No se olviden la cámara de fotos porque tendrán la posibilidad de capturar algunas postales increíbles.

Guía de Viajes | Barcelona

    Escrito por .