Descubre el Museo Británico de Londres

12 enero, 2011

Fotografía: Wikipedia

El Museo Británico de Londres es uno de los tantos museos con los que cuenta dicha ciudad inglesa, el cual se destaca por ser el más grande de todo el Reino Unido. Asimismo, se trata de uno de los establecimientos que alberga colecciones de antigüedades de mayor prestigio a nivel mundial.

Este museo fue abierto en enero de 1759, y desde ese momento sólo estuvo cerrado por dos situaciones extremas, nada más ni nada menos que la primera y segunda guerra mundial. Por otro lado, cabe destacar que por año el museo recibe aproximadamente 5 millones de visitantes. Por esta razón, este museo londinense es considerado como uno de los más concurridos de todo el mundo. Además de esto, también tiene el “título” por antigüedad, ya que se trata de uno de los establecimientos de mayor antigüedad no sólo de Europa sino también del resto del mundo.

El Museo Británico de Londres alberga una impresionante colección que verdaderamente vale la pena admirar: más de siete millones de objetos provenientes de todos los continentes. Son tantos los elementos con los cuales cuenta el museo que algunos de ellos se encuentran guardados por falta de espacio para poder exhibirlos al público.

Asimismo este establecimiento posee una enorme sala de lectura de la Biblioteca Británica, sin dejar de mencionar la destacable sección del Antiguo Egipto con la cual cuenta. Ésta última zona del museo es una de las más completas e importantes en dicho tema a nivel mundial.

No caben dudas que se trata de una visita obligada para quienes tienen la oportunidad de viajar a Londres. Se trata de una oportunidad única para aprender de historia y cultura antigua, de forma totalmente libre y gratuita.

Guía de Viajes | Londres

    Escrito por .