No Pants Subway Ride 2011, y cantidad de gente se baja los pantalones en el metro

13 enero, 2011

El otro día tuvo lugar la edición de 2011 No Pants Subway Ride, con la que hubo una bajada de pantalones global en los metros de varias ciudades del mundo.

No Pants Subway Ride” es una provocación Made in USA lanzada desde hace unos años por Improv Everywhere, una asociación de actores que lucha contra las convenciones y los esquemas de nuestra sociedad, utilizando métodos inocuos pero que destabilizan la opinión pública jugando de manera irónica.

El evento No Pants de este año inició en el metro de Manhattan, el 9 de enero a las 15 de la tarde. Por 6 horas 10.000 personas iban por el metro tan tranquilos sin pantalones, ante la curiosidad y diversión de los pasantes que aprovecharon para hacer fotos y vídeos.

Al flashmob se unieron muchas ciudades del mundo entero, entre las cuales Madrid y Barcelona: en Madrid acudieron unas 50 personas que, poniendo bien en vista su ropa interior, recorrieron el trayecto que va desde la Plaza de Castilla hasta la Puerta del Sol. En Barcelona, en cambio, la cita era en la Plaza Cataluña, desde ahí los participantes recorrieron varios trayectos.

La cosa más divertida es que los calurosos viajeros que en pleno invierno fueron por ahí tan tranquilos medio desnudos se comportaron en toda tranquilidad, como si ir en metro en bragas y calzoncillos fuese la cosa más natural de este mundo; todos se comportaron como viajeros normales, todos estuvieron muy serios, quien leía el periódico, quien escuchaba música con el ipod y quien jugaba con el móvil, como haría un viajero normal que intenta pasar el tiempo.

Viendo los vídeos parecía que pensasen: “voy por ahí en bragas, ¿y qué?, ¿qué pasa?”

Y para que pasen otro rato divertido les dejo el vídeo con el flashmob más grande del mundo: tuvo lugar el 20 de mayo de 2010 durante el Eurofestival de Oslo, participaron 18.000 personas y muchos miles más en varias ciudades de Europa.

Vía | abc.es

    Escrito por .