Patrimonio de la Humanidad: Sevilla

13 enero, 2011

Fotografía: Wikipedia

Sevilla es una de las ciudades más importantes de España, y culturalmente es una de las de mayor reconocimiento en el continente europeo. Su riqueza histórica, arquitectónica y cultural la ha convertido en un destino imprescindible para los amantes de los viajes y el turismo.

Todos los días miles de personas se acercan hasta esta ciudad para conocer algunos de sus monumentos históricos más importantes. Y la UNESCO ha reconocido algunas de las construcciones más impactantes de la urbe sevillana y de la provincia homónima. A continuación les contaremos cuáles son.

Catedral, Alcázar y Archivo de Indias: Son tres de las edificaciones más impresionantes de Sevilla, y están emplazadas en pleno corazón de la ciudad. La Catedral se destaca por ser el templo gótico más grande del mundo y por tratarse de uno de los principales exponentes arquitectónicos de la fe cristiana. La construcción dio inicio en 1401, sobre los cimientos de una mezquita árabe demolida. El Alcázar es el palacio real, que comenzó su construcción en manos árabes y fue modificado posteriormente por los cristianos.

Es uno de los edificios activos más antiguos del mundo, ya que se mantiene en funcionamiento desde el año 720. El Archivo de Indias es, justamente, un recito en el que se guardan los documentos más importantes de la historia de España. Desde su apertura en 1785 lleva almacenado alrededor de 80 millones de páginas, entre documentos, mapas y dibujos. Las tres edificaciones en cuestión fueron nombradas Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1987.

Parque Nacional y Natural de Doñana: Es un lugar fantástico, y forma parte del catálogo de Patrimonios de la Humanidad desde 1994. Tiene una extensión que supera las 104 mil hectáreas, y una parte de este espacio natural se encuentra en la provincia de Sevilla. Es uno de los parques más visitados de España, y llama mucho la atención la gran diversidad de formaciones vegetales y acuáticas.

Guía de Viajes | Sevilla

    Escrito por .