Patrimonio de la Humanidad: Tarragona

14 enero, 2011

Fotografía: Wikipedia

La provincia de Tarragona es una de las regiones más importantes de la Comunidad Autónoma de Cataluña. En su interior nos encontramos con ciudades muy hermosas, siendo la urbe homónima la de mayor relevancia en términos históricos, culturales, arquitectónicos y sociales.

La importancia de esta región es tal, que la UNESCO ha declarado como Patrimonio Histórico de la Humanidad a una serie de edificaciones que fueron erigidas durante la época de ocupación romana en la región. A continuación les contaremos cuáles son los monumentos en cuestión.

Conjunto arqueológico de Tarraco: Forma parte del catálogo de reconocimiento de la UNESCO desde el 2000, y está formado por una muy interesante serie de construcciones entre las que se destacan: el Casco Antiguo de la ciudad, el Anfiteatro, la Tarraco Arena Plaza, el Mercado Central, el Balcón del Mediterráneo, el Circo romano de Tarraco, la Catedral, el Portal de San Antonio, la Casa de la Fiesta de Tarragona, el Puerto de Tarragona y el Arco del Triunfo, entre otros.

Monasterio de Poblet: No se encuentra en la ciudad de Tarragona, sino en la provincia del mismo nombre, más precisamente en el municipio Vimbodí y Poblet. Comenzó a funcionar en el año 1149, y se destaca por ser uno de los monasterios más bellos de toda Europa.

Está conformado por tres recintos diferentes, en los que se destaca la magnífica arquitectura barroca. Uno de los sectores más importantes de este monasterio es el de los Sepulcros Reales, donde yacen los restos de distintos monarcas españoles, como los de Alfonso II el Casto y Pedro IV el Ceremonioso. El Monasterio de Poblet fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1991.

Si son fanáticos de la historia y la arquitectura, no duden en visitar la provincia de Tarragona, en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Allí encontrarán algunos de los monumentos más impactantes de toda España, y se quedarán enamorados de su estilo y magnificencia.

    Escrito por .