Cómo elegir el mejor asiento de avión

17 enero, 2011

Fotografía: Wikipedia

Si eres una persona que por determinadas razones tiene la oportunidad o el deber de viajar en avión seguido, lo más seguro es que tengas mucha más experiencia en lo que respecta a los vuelos y tengas una actitud bastante exigente en relación con lo que esperas del viaje y el medio de transporte. Sin embargo, si vas a viajar por primera vez en tu vida, probablemente te encuentres nervioso y tengas la cabeza ocupada pensando en que todo debe salir bien.

Sea como sea la situación, es evidente que todos los pasajeros esperan que su viaje sea el mejor en lo que respecta a comodidad. Uno de los aspectos fundamentales de los aviones a la hora de brindar este confort son los asientos, aunque pueda sonar un tanto curioso. A pesar de que muchas personas no parecen brindarle importancia, muchos individuos actúan de la forma totalmente contraria y tienen muy en cuenta que no todos los asientos dentro de un avión son iguales.

Por esta razón, he aquí algunos consejos muy interesantes para tener en cuenta a la hora de escoger el mejor asiento de avión como sea posible:

  • Reservar con anticipación: Si quieres tener la posibilidad de seleccionar un asiento en particular, es fundamental que reserves el boleto con anticipación.
  • Prestar atención a los planes y promociones de las aerolíneas: Si eres una persona que viaja seguido, no dejes de fijarte en los folletos con promociones que ofrecen. Los viajeros frecuentes en algunas ocasiones tienen la posibilidad de elegir su asiento predilecto.
  • Evitar los asientos del medio: Antes que sentarse en estos asientos, es mejor escoger por los del lado de la ventanilla o del pasillo. Esto es así porque no se trata precisamente de la opción más cómoda.
  • Seleccionar alguna fila de adelante: Si se sienta en esta zona, seguramente descenderá más rápido del avión que si se encuentra en el fondo del mismo.

    Escrito por .