El Rally histórico de Montecarlo celebra su centenario

17 enero, 2011

El Rally Automovilístico de Monte Carlo es un  rally muy particular, puesto que corresponde al Campeonato Mundial de Rallyes, que cada año es organizado por el Club Automovilístico de Mónaco, el mismo que organiza el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y la Copa Kart de Mónaco.

El Rally fue deseado en el lejano 1911 por el Príncipe Alberto I, desde 1973 se celebra en enero, momento durante el cual se recorren unos 1461 km en 15 etapas. Desde la primera carrera ha obtenido siempre más fama y quien lo gana obtiene una gran reputación, puesto que hoy es considerado el rally más importante del mundo.

El rally de Montecarlo presenta una gran variedad de condiciones, como el asfalto seco, mojado, la nieve fresca y el hielo, por lo que el piloto debe actuar cada vez oportunas variaciones a su coche.

Este año el Rally histórico de Montecarlo, el más antiguo al mundo de este género, celebrará su centenario. Piensen que por este motivo ha habido un récord de candidaturas, más de 305, como no sucedía desde 1982. Las primeras estadísticas muestran que los participantes provienen de 27 distintos países, algunos hasta lejanos como Australia y Barbados.

Como es costumbre los participantes se reunirán el 29 de enero en Montecarlo, aunque el recorrido de este año se ve renovado completamente, con tres ciudades de salida de las varias etapas: Varsovia, Glasgow y Marrakech; mientras que las ciudades intermedias son dos, Barcelona y Reims. El histórico rally terminará el 2 de febrero, ¿quién será el ganador?

    Escrito por .