Patrimonio de la Humanidad: Ciudad de Toledo

17 enero, 2011

Fotografía: Wikipedia

Cuando hablamos de la belleza de las ciudades de España, no podemos olvidarnos de Toledo. Esta urbe forma parte de la Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha, y se destaca por ser una de las más bellas del territorio ibérico. Su riqueza histórica y cultura es realmente increíble, y se destaca por haber sido sede de tres grupos religiosos muy importantes: judíos, cristianos y árabes.

El paso de las diferentes culturas ha dejado una marca imborrable en la ciudad, y por dicho motivo resulta tan atractiva para visitar. Sus monumentos históricos son realmente hermosos y se han ganado el reconocimiento de la UNESCO, que nombró Patrimonio Histórico de la Humanidad a la Ciudad Histórica de Toledo.

Si quieren conocer los monumentos históricos de esta bella ciudad, estos son algunos de los más importantes:

  • Castillo de San Servando: Es de origen medieval y forma parte de un paisaje espectacular a la vera del río Tajo. Un lugar imprescindible durante la visita.
  • Alcázar: Es uno de los monumentos de mayor magnitud en Toledo. Se trata de una fortificación utilizada para defender la ciudad de diferentes ataques.
  • Sinagoga del Tránsito: Es el principal templo judío de la ciudad, y en la actualidad sus instalaciones son utilizadas por el Museo Sefardí.
  • Cristo de la Luz: Uno de los monumentos religiosos más importantes de la cultura árabe. Se inició como una pequeña mezquita, pero posteriormente fue transformándose y se la amplió para utilizarla como iglesia.

Estos son sólo algunos de los muchos sitios de interés que podrán encontrar en la ciudad de Toledo. Lo que más impactan son las construcciones religiosas, ya que muchas de ellas fueron erigidas por exponentes de una determinada religión y posteriormente fueron transformadas para utilizarlas por personas que pertenecían a creencias diferentes. Por dicho motivo se puede apreciar que la arquitectura de Toledo es una mezcla de estilos arquitectónicos que le otorgan a la vieja ciudad un aspecto muy bello y particular.

Guía de Viajes | Toledo

    Escrito por .