Teatros de Valencia

17 enero, 2011

Fotografía: Wikipedia

Valencia es una pintoresca ciudad española, la cual se destaca por ser la capital tanto de la provincia homónima como de la Comunidad Valenciana, sin dejar de mencionar que se trata de la tercera área metropolitana en toda España.

Esta encantadora localidad tiene mucho para ver: monumentos, edificios religiosos, ambientes naturales de gran belleza, museos y salas de exposiciones. Asimismo, en Valencia es posible disfrutar de múltiples eventos culturales, religiosos e incluso científico. Además de esto, cabe destacar que esta ciudad española alberga numerosos teatros, por lo que se constituye como un sitio ideal para los aficionados de esta actividad tan apasionante.

Si tenías pensando viajar a algún punto en particular de España, y además de eso eres amante del teatro, no dudes en considerar a Valencia como tu próximo destino. A continuación, ofreceremos información interesante sobre alguno de los teatros valencianos más destacables para que puedas determinar cual se adapta mejor a tus preferencias personales.

  • Escalante: Sin dudas, es uno de los teatros más apreciados por las personas locales. Este teatro se destaca por centrarse en el público infantil y juvenil, por lo que no es raro ver a los chicos de numerosos colegios viendo presentaciones allí. En Escalante también se realizan exposiciones y cursos de teatro.
  • Teatro Principal: Se trata del teatro valenciano por excelencia, el cual no se puede dejar de visitar si se tiene la oportunidad de viajar a la ciudad. Ofrece espectáculos de ópera, danza y teatro en salas antiguas de gran estilo y belleza.
  • Teatro Rialto: Esta situado en la Plaza del Ayuntamiento. Allí se llevan a cabo presentaciones teatrales e incluso películas que no suelen verse en el cine.

Otros teatros son: Talía, Olympia, Los Manantiales, El Musical y l’Horta.

Guía de Viajes | Valencia

    Escrito por .