Valencia y su Cuina Oberta, en febrero

17 enero, 2011

Mágica Valencia, nunca me cansaré de hablar de ella, y es que la ciudad natal nunca se olvida. Quien todavía no la haya visitado, o quien la eche en falta, puede aprovechar de una ocasión muy “deliciosa” para planear su viaje y así poder descubrirla a través de su gastronomía en febrero, durante la semana de los restaurantes.

Entonces la cita gastronómica es con Cuina Oberta, la semana de los restaurantes que iniciará justo el 14 de febrero y terminará el 20 de febrero, lo que puede transformarse en una ocasión para pasar el día de San Valentín.

Cuina Oberta este año ha llegado a su tercera edición y se presenta como una oportunidad para saborear todas las especialidades de la cocina española, y no sólo de la valenciana, aunque una paellita nunca está mal. Así que con poco dinero podrán degustar los varios menús creados por los chefs que tienen alguna Estrella Michelin.

Todavía no se sabe cuanta gente acudirá a Valencia para la semana de los restaurantes, pero se imagina que habrá una grande afluencia de visitadores, sobre todo considerando que el evento será promocionado a nivel nacional e internacional y también en el FITUR, por lo tanto se aconseja reservar ya el hotel y/o el vuelo, para no quedarse en la calle (o con la boca vacía).

Por cierto, ya se premió el ganador de la pasada edición: el Restaurante Riff (en la segunda foto), que ofrecía un menú propuesto por Bernd Knöller, el restaurante ha sido galardonado con una estrella Michelin.

Web Oficial | valenciacuinaoberta.com

Guía de Viajes | Valencia

    Escrito por .