El primer museo gay de Estados Unidos

18 enero, 2011

La película Milk (Mi nombre es Harvey Milk en España), es una película estadounidense del 2008, dirigida por Gus Van Sant, el primer político de los Estados Unidos (concejal de distrito de San Francisco) que se confesó homosexual.

La película fue rodada en San Francisco, mientras que fue Sean Penn a hacer el papel de Harvey Milk, interpretación por la que ha recibido un Oscar. Para rodar la escena de la manifestación de 1978 – año del asesinato del político, defensor y activista de los derechos civiles de los homosexuales – se presentaron más de 3.000 voluntarios.

Pues es justo la película Milk que ha impulsado un nuevo proyecto en la ciudad de San Francisco, la creación del primer museo homosexual de los Estados Unidos. El museo toma el nombre de GLBT History Museum, osea que se han usado las siglas de Gay, Lesbianas, Bisexuales y Transgénero.

Su ubicación es en el barrio Castro – famoso por su gran comunidad homosexual -, lugar donde se estableció Harvey Milk junto con su pareja Scott Smith (en la película interpretado por James Franco) y donde tenía una tienda de fotografía.

El museo, “narra la historia de los homosexuales y los obstáculos a los que han debido enfrentarse” a través de dos exposiciones, el extenso pasado gay y la colección de la Sociedad Histórica GLBT de San Francisco. Así mismo exhibe algunos objetos personales de Harvey Milk, como una serie de manuscritos de activistas, un par de gafas rosa, juguetes sexuales, unos vaqueros y un silvato.

En fin, una verdadera revolución que estoy segura atraerá a mucha gente.

Web Oficial | glbthistory.org

Guía de Viajes | Estados Unidos, San Francisco

    Escrito por .