Elementos indispensables para mochileros

18 enero, 2011

Fotografía: Wikipedia

Si bien muchas personas están acostumbradas a pasar sus viajes de placer de forma tradicional, es importante destacar que muchos individuos optan por ser mochileros. Esta forma de viajar se constituye es múltiples casos como todo un estilo de vida, sin dejar de mencionar que la actividad en cuestión tiene una gran cantidad de aficionados repartidos por todo el mundo, cifra que con el correr del tiempo va en crecimiento.

No caben dudas que ser mochilero es una actividad realmente apasionante que requiere que las personas tengan un espíritu aventurero. Asimismo, hace falta algunas características específicas para que una persona sea mochilera: que sea capaz de improvisar y adaptarse a las diferentes situaciones que se presentan. Es por esto que esta actividad es ideal para los turistas que aman la naturaleza, la aventura y que no cuentan con una cantidad excesiva de dinero como para gastarla en hoteles lujosos, restaurantes de calidad y otras comodidades.

Si eres un principiante en esto de ser mochilero, pero realmente quieres ingresar en el mundo de estos aventureros de alma, hay algunos consejos que deberías considerar. Es por esto que, a continuación ofreceremos unas recomendaciones de parte de expertos sobre los elementos fundamentales con los que debe contar un mochilero:

  • Mochila: Es un elemento básico, y es de suma importancia que tenga un tamaño considerable. También es bueno que cuente con múltiples compartimientos para que pueda organizar bien el resto de los elementos que va a llevar.
  • Bolsa de dormir: Ideal para las acampadas al aire libre.
  • Bolsas a prueba de agua: Son ideales para guardar cualquier tipo de elemento que se pueda mojar o poner húmedo.
  • Mochila de mano: Si realiza excursiones es ideal contar con una mochila más pequeña para guardar agua, alimentos y otros objetos necesarios.
  • Otros elementos básicos: calzado apropiado, botellas de agua, botiquín de primeros auxilios, candado para mochila, portadocumentos, ropa y toallitas antibacteriales.

    Escrito por .