Un hotel de basura en Madrid, ampliando información

18 enero, 2011

Coronita Save The Beach es un proyecto del que hemos hablado hace poco, pero de todos modos deseaba añadir algunas informaciones útiles. Su finalidad es la de preservar las playas dañadas de Europa, gracias a los votos de los usuarios en la web cada año se logra salvar por lo menos una playa, limpiando sus aguas y arena de los residuos dejados por los hombres.

Un proyecto muy bueno que ciertamente hay que apoyar y que de vez en cuando lanza alguna iniciativa nueva, como sucedió el pasado junio en Roma, cuando se creó un hotel de basura. Entiendo decir que el hotel estaba completamente construido con la basura recogida en algunas playas europeas, para poner en muestra todas las cosas que se encontraron y sensibilizar las personas. La idea fue lanzada por el alemán HA Schult, el hotel construido era de dos plantas, con cinco habitaciones, por un total de 8 metros de altura y 12 de ancho, y bueno… ¡12 toneladas de basura!

Pues ahora el hotel de basura llega a Madrid, lo encontrarán en la Plaza de Callao desde l9 al 23 de enero, coincidiendo con el FITUR. Además que Coronita Cerveza, en colaboración con el programa Compensa del Ayuntamiento de Madrid, hará una donación para plantar árboles por cada tonelada de CO2 emitida para la realización del evento.

Podrán visitar el hotel de 11 a 19 horas. Mientras que cada noche  podrán dormir en el hotel de basura 10 personas, en cinco habitaciones dobles, que serán sorteadas a través de Facebook; aunque no dispondrán de los servicios y de las comodidades típicas de un hotel, ya que lo que aquí se intenta es transmitir una experiencia diferente con un fuerte compromiso medioambiental.

Vía | coronasavethebeach.org

Guía de Viajes | Madrid

    Escrito por .