Balance del Gobierno sobre el Turismo en España

19 enero, 2011

Gracias al ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, obtenimos los datos de balance del Gobierno sobre el Turismo en España relativos al año 2010 y el resultado es positivo, se trata de la primera vez en diez años que el sector turístico gana peso en el PIB español.

  • El número de turistas que visitó España en 2010 está cerca de los 53 millones, lo que corresponde a un aumento del 1,4% respecto al 2009.
  • Entre las Comunidades Autónomas, las más visitadas fueron Canarias (más del 5% de crecimiento), Cataluña, Baleares y Andalucía; mientras que un descenso lo registraron la Comunidad Valenciana y Madrid.
  • Entre los países fueron Italia, Rusia y los Países Bajos a aumentar la presencia turística en el país; mientras que disminuye su presencia Alemania y Reino Unido.
  • El gasto turístico se sitúa por encima de los 49.000 millones de euros, un crecimiento del 2,5% respecto al año anterior; gasto acompañado por una subida en el número de turistas que a su vez se han gastado más. El gasto medio por persona equivale a unos 930 euros, osea un aumento del 0,3%.

Por otro lado, entre las novedades para este año encontramos la campaña on-line internacional que, gracias al utilizo de las redes sociales, intenta generar influencia y recomendación. Para este fin se servirá de los Embajadores de Marca (Campeones del Mundo de Fútbol, Motociclismo, Baloncesto, etc.) que recomendarán España como destino turístico.

Vía | expreso.info

    Escrito por .