La bici pública llega a Buenos Aires

19 enero, 2011

Son siempre más las ciudades preocupadas por el ambiente que instalan el sistema de bicicletas público, una de ellas es Buenos Aires, una ciudad con más de tres millones de habitantes que generan un tráfico caótico y que quizás no estén muy habituados a las dos ruedas.

Habituados o no, el sistema de biciletas público ha sido creado, para quedar en línea con las tendencias mundiales. La primera etapa del programa ve la construcción de casi 100 km de red de ciclovías protegidas que une los principales centros de transbordo con universidades y edificios públicos.

Es una elección acertada esa de construir una red protegida en una ciudad tan caótica, de esta manera se salvaguarda la vida de los ciclistas, dado que a menudo los automovilistas no respetan los carriles de convivencia o preferenciales.

Lo que también está bien es el Programa Empresas Amigas de la Movilidad Sustentable, que tiene el fin de formentar el uso de la bici entre los empleados de las empresas. ¿Se imaginan si todos fueran al trabajo en bici?

Entre los puntos a favor del programa, a un cierto punto se menciona el hecho que los empleados que van en bici al trabajo llegan antes, sin estrés y sin gastos, es una cosa que me ha hecho sonreir y estoy perfectamente de acuerdo; son muchas las veces que usando la bici (o hasta a pie) he llegado muchos antes de los coches; a veces después de una hora, mientras yo ya llegué a mi casita y me puse el pijamita, me veo a los mismos automovilistas de antes que buscan un aparcamiento, en esos momentos me entra la risa.

Bueno, usen la bici, que tienen todo por ganar.

Web Oficial | mejorenbici.gov.ar

Guía de Viajes | Buenos Aires, Argentina

    Escrito por .