Lo mejor del turismo culinario

19 enero, 2011

Fotografía: Wikipedia

No hay dudas de que todos los individuos que viajan lo hacen por las causas más diversas. Algunas personas deben viajar a otras partes del mundo por motivos laborales, otras lo hacen para visitar a seres queridos que viven lejos y algunas simplemente viajan para darse un gusto. Éstas últimas generalmente se alejan de sus hogares porque pretenden alejarse de su cotidianeidad, relajarse en gran medida, disfrutar a lo grande, deleitarse con los monumentos y disfrutar de los sitios de interés turístico.

Asimismo, cabe destacar que cuando una persona viaja siempre se empeña en conocer un poco más sobre la cultura del sitio en el cual se encuentre. Por lo general, una de las mejores maneras de integrarse un poco a las costumbres de otros países consiste en degustar sus platillos tradicionales, los cuales no podrían conseguirse tan fácilmente en casa.

En esto consiste el turismo culinario, el cual actualmente cuenta con numerosos aficionados. Se trata de personas que recorren el mundo para probar sabores nuevos y conocer la cultura de los diferentes lugares en base a su gastronomía.

He aquí una lista con algunas propuestas interesantes para los adeptos al turismo culinario:

  • Amorosa, Toscana: Se trata de un lugar de Italia, cuya gastronomía es deliciosa.
  • Café Atlántico, Washington: Un lugar ideal para disfrutar de gastronomía de calidad y de la mejor literatura.
  • Momofuku, Nueva York: Se trata de una cadena de restaurantes, la cual está constituída por Noodle Bar, Ssäm Bar, Ko, Milk Bar y Má Pêche. Allí es posible degustar platillos tradicionales que se caracterizan por su buen sabor.

    Escrito por .