Se suspenden buses turísticos en Madrid

19 enero, 2011

Fotografía: Wikipedia

Si son viajeros asiduos y tuvieron la oportunidad de visitar Madrid, seguramente vieron los grandes autobuses rojos con la inscripción Madrid Visión en sus laterales. Estos coches surcaron las calles madrileñas durante diez años, pero parece que ya no los veremos nuevamente en actividad.

Así lo informó recientemente el Ayuntamiento de la capital española, indicando la finalización del contrato con la empresa que regenteaba dicho servicio. Y según la noticia, los turistas que visiten Madrid se quedarán sin la posibilidad de recorrer la ciudad con estos autobuses hasta el próximo mes de junio.

A mediados de este año comenzaría el contrato con una nueva compañía, por lo cual habría una sangría de seis meses en el que el tradicional servicio brindado por los coches rojos no podrá ser utilizado. Esta noticia despertó varias críticas, casi todas enfocadas a la demora de seis meses entre la salida de la vieja compañía concesionaria y el ingreso de la nueva.

La verdad que es una lástima que esto ocurra tan de repente. Pero todo indica que el cambio será para mejor, ya que el nuevo servicio de buses turísticos sería mejorado en varios aspectos, sobre todo en el funcionamiento de los vehículos y en las rutas cubiertas.

La idea del Ayuntamiento de Madrid era hacerse cargo del servicio hasta que la nueva empresa asumiese sus responsabilidades en junio, pero parece que dicha alternativa se ha visto truncada por la decisión de Madrid Visión de no entregar los autobuses al Gobierno madrileño. Una verdadera lástima.

Guía de viajes | Madrid

    Escrito por .