Visitar Lonja de Valencia

19 enero, 2011

Fotografía: Wikipedia

Valencia es una ciudad espectacular para visitar debido a que cuenta con una riqueza histórica, cultural y arquitectónica sin igual. Por dicho motivo esta urbe recibe todos los años a miles de visitantes que desean conocer algunos de los sitios de interés más importantes de la Comunidad Valenciana y de toda España.


Uno de los puntos de interés que nadie debe dejar de visitar es la Lonja de Valencia, que se destaca por ser una de las construcciones más hermosas de toda la ciudad, y deja impactados a todos aquellos que la visitan. Es un sitio realmente bello y en él podrán capturar algunas de las instantáneas más espectaculares.

En sus primeros años fue uno de los sitios donde se comercializaban diferentes productos. Por dicho motivo recibió el nombre de Lonja de los Mercaderes, aunque también fue conocido como Lonja de la Seda. Su riqueza arquitectónica y artística (paredes esculpidas, esculturas) es impactante y le ha valido el reconocimiento de la UNESCO, que la declaró Patrimonio Histórico de la Humanidad.

La construcción de la estructura principal de la Lonja de Valencia se inició en 1482 y finalizó en 1498. Posteriormente, con el paso de los siglos, la estructura fue colmada de detalles y se convirtió en lo que se puede apreciar en la actualidad.

Hoy en día la Lonja de Valencia es visitada por miles de viajeros y turistas provenientes de todas partes del mundo. Es un sitio espectacular que los dejará pasmados por su belleza y opulencia. Es un lugar ideal para tomar buenas fotografías y guardar el recuerdo del viaje para siempre.

Guía de Viajes | Valencia

    Escrito por .