41º y Tickets, una feria gastronómica en Barcelona

20 enero, 2011

Hace poco los hermanos Ferrán y Albert Adriá abrieron en Barcelona un local muy famoso que obtuvo mucha promoción en los medios de comunicación, también a nivel internacional.

Se trata de la snackería y coctelería 41º, situada en la histórica Avenida del Paralelo, que apuesta a ser “un diálogo entre el cóctel y los snacks”. El nombre ha sido elegido en base a los grados de alcohol habituales en muchas bebidas usadas para los cócteles y también porque el local se encuentra justo en el 41º22’34” norte.

Hasta hace poco en el local 41º se servían normalmente cócteles y una exquisita colección de snacks, como las “Olivas-S”, (un licuado en forma esférica de aceituna rellena), el “corte helado de parmesano”, la “Crêpe Pekin” (con salsa hoisin casera), “Algas crujientes de quinoa” y “Ostra con menta y fingerlime”.

Pero ahora llega la novedad, con un precio promedio de 50 euros podrán saborear las mejores creaciones de la cocina moderna, aunque se piensa que así haciendo va a estar siempre repleto y va a ser muy difícil ordenar una mesa.

La segunda novedad concierne la apertura para finales de febrero de Tickets, un local contiguo a 41º, una especie de restaurante de tapas con capacidad para 50 personas. Los propietarios han comentado cuanto sigue: “En el Tickets sí que vamos a aceptar reservas, aquello va ser algo distinto, con un funcionamiento algo más parecido al de un restaurante. Pero el concepto de snackería es nuevo y ya veremos cómo lo vamos adaptando… ambos locales están ubicados uno junto a otro, conectados entre sí, para ofrecer una feria gastronómica”.

Guía de Viajes | Barcelona, España

    Escrito por .