Jardín del Turia, el mayor espacio verde de España

20 enero, 2011

Fotografía: Wikipedia

La hermosura de Valencia no se compone solamente por monumentos históricos de gran valor, sino que la naturaleza aporta una cuota más que importante a la belleza de esta ciudad española. Los parques y espacios naturales tienen una gran relevancia y son un deleite muy especial para todos los que no conocen esta maravillosa urbe.

Sin lugar a dudas, el mejor de todos los parques de esta ciudad es el Jardín del Turia, que presenta un balance perfecto entre lo natural y lo construido por el hombre. Son 100 hectáreas de flora, río, puentes y ductos que brindan un paisaje espectacular que merece ser recorrido hasta el último rincón.

Este espectacular parque se encuentra en funcionamiento desde 1986, y desde entonces se ha convertido en el lugar de ocio y encuentro de miles de familias valencias y de turistas que se acercan a conocer esta hermosa ciudad española.

Las más de 100 hectáreas por las que se extiende el Jardín del Turia abarcan desde la región de la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta la zona del Bioparc. Es un recorrido sencillamente espectacular, donde disfrutarán al máximo de los espacios verdes de Valencia. Las postales que se pueden capturar con la cámara fotográfica son increíbles.

Lo mejor de este parque es que cumple dos funciones: brindar un espacio de entretenimiento y proteger a la ciudad, ya que el proyecto de construcción del Jardín del Turia respondió a la necesidad de evitar nuevas inundaciones, como la que provocó graves destrozos y muchos muertos en 1957.

Guía de Viajes | Valencia

    Escrito por .