La cueva más grande del mundo está en Vietnam

20 enero, 2011

Tras haber hablado de la Grotta Gigante, la cavidad turística más grande del mundo, es el caso de hablar de la cueva más grande del mundo en absoluto, que ha sido descubierta hace poco.

La encontramos en Vietnam y se trata de la cueva Son Doong, en el Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang. De momento se registraron unas dimensiones de 262 por 262 pies (80 por 80 metros) en la mayoría de los lugares de la cueva. Mientras que los exploradores, tras haber caminado 2.8 millas (4.5 kilómetros), fueron bloqueados por una gigantesca pared e inundaciones estacionales, aunque se cree que la cueva sea todavía más larga.

Con estas cifras la Cueva Son Doong ha batido a la Cueva del Ciervo (en la isla de Borneo, Malasia) que antes detenía el récord mundial con 1,6 km de largo (aunque fuera más ancha, 91×91 metros).

El mismo explorador británico Eavis, el descubridor de la Cueva del Ciervo, aunque no participó en la exploración, tuvo que admitir que la cueva Son Doon es la más grande del mundo: “Ésta en Vietnam, es mucho más grande“. Aunque lo que puede hacer Eavis es reclamar el descubrimiento de la Cámara de Sarawak (en la misma Cueva del Ciervo): “Es tan grande que en realidad no puede ser superada… Es tres veces el tamaño del Estadio de Wembley en Londres“.

Vía | news.nationalgeographic.com

    Escrito por .