Bavisela 2011, el Maratón de Europa

21 enero, 2011

Cada año en el mes de mayo, en la ciudad italiana de Trieste, tiene lugar el Maratón de Europa, una prestigiosa competición internacional, acompañada también por otras carreras, la Maratonina (o Medio Maratón, que es más pequeña) y la no competitiva (para los que no son propio atletas).

El Maratón de Europa es mejor conocido como Bavisela, nombre que le viene de la brisa que acaricia a menudo los ciudadanos de Trieste, un aire fresco y suave que también los cantores recuerdan en las canciones tradicionales de la ciudad.

La Bavisela, nacida inicialmente como un evento amatorial, hoy tiene gran importancia internacional, puesto que estamos hablando del Maratón de Europa; se trata entonces de uno de los eventos deportivos más amados y esperados y para la ocasión la ciudad se viste de fiesta.

Esta prestigiosa competición está acompañada por numerosos eventos colaterales, desde otros tipos de competiciones deportivas de alto nivel a los conciertos, desde los fuegos artificiales a los pabellones expositivos que se colocan a lo largo de la ribera (asomados sobre el mar) y en otros puntos focales de la ciudad.

Participar al Maratón de Europa, aunque como simple espectador, es una ocasión muy especial para pasar un buen momento y descubrir los mil rostros de esta ciudad multiétnica.

Afortunados también los que corren, puesto que podrán gozar de un panorama espectacular, por un lado el mar Adriático y por el otro los montes cársicos; una carrera a través del tiempo y de la historia, entre Celtas, Romanos, Longobardos, la República de Venecia, los Habsburgos, la Guerra Mundial…

Web Oficial | bavisela.it

Guía de Viajes | Italia

    Escrito por .