‘Computerspiele’, el Museo de videojuegos de Berlín

21 enero, 2011

Fotografía: ComputerMonger

Abre mañana en Berlín, la colección permanente del  único Museo en su género, de Videojuegos. El ‘Computerspiele’, alberga una de las colecciones más grandes del mundo, con piezas y objetos  de los últimos cincuenta años. No es el primero que se crea pero sí el único actualmente, tras el cierre del Museo de París.

14.000 juegos, 2.300 ejemplares históricos y actuales de hardware y otros 10.000 documentos recopilados acerca de la historia de los Videojuegos, desde la década de los sesenta, se exponen en el Museo berlinés que  arranca su colección permanente con gran expectación después de que, en verano del pasado 2010, cerrara el museo parisino.

Según se lee en la página oficial del Museo, el visitante podrá participar en un video juego, en el que él será el protagonista de la acción, además de tener la oportunidad de conocer qué ‘inventos’ han supuesto una revolución en la era digital, y que se iniciaron, precisamente con los videojuegos.

Durante el recorrido, verá una de las primeras ‘máquinas’ dedicadas a los videojuegos que se creó en 1971:  ‘Computer Space’, por los norteamericanos Ted Dabney y Nolan Bushnell, simuladores de 3D y el ‘pain station’, entre otros.

Más info|Página oficial Museo