Disfruta de las mejores obras en el Museo Picasso de Barcelona

21 enero, 2011

Fotografía: Wikipedia

Pablo Picasso es uno de los pintores más importantes de la historia. Sus obras de arte son fantásticas y se han cotizado en millones de dólares. El artista nacido en Málaga ha cosechado una fama sin igual en todo el mundo, y por dicho motivo existen diferentes museos que se dedican a reconocer su trabajo.

Uno de los establecimientos más reconocidos y visitados es el Museo Picasso de Barcelona, donde día a día se acercan miles de turistas y amantes de las artes para ver algunas de las obras más espectaculares en la carrera del pintor. Es una visita obligada para todos aquellos viajeros que se acercan hasta la mencionada ciudad catalana.

Una de las principales particularidades de este museo es que presenta las obras de Pablo Picasso en orden según el año en el que fueron creadas. Gracias a esta disposición los visitantes pueden apreciar de forma cronológica cómo fue la transición del artista a los diferentes géneros que lo caracterizaron.

El Museo Picasso de Barcelona está emplazado en cinco mansiones antiguas que datan de los siglos XIII y XIV. Es el ambiente ideal para apreciar algunas de las fantásticas obras cubistas y surrealistas que marcaron la carrera de este genial artista.

En la actualidad este establecimiento ofrece más de 3500 obras del pintor oriundo de Málaga y merece una visita. La institución se encuentra en calle Montcada 15-23 y abre de martes a domingo desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche. La entrada es realmente accesible, ya que cuesta solamente 9 euros, así que no tienen excusas para perderse las espectaculares exposiciones.

Guía de Viajes | Barcelona

    Escrito por .