Las mejores regiones vinícolas del mundo

21 enero, 2011

Fotografía: Wikipedia

Ya es sabido que existen zonas específicas en el mundo en donde se elaboran los vinos más apreciados. Lo bueno de estos sitios es que permiten que los turistas puedan recorrer sus viñedos y conocer el proceso de elaboración de esta bebida. Asimismo, cabe destacar que en estos lugares es posible catar los vinos, por lo que resultan ideales para aquellas personas que aman la bebida en cuestión. A continuación, ofreceremos un listado con algunas de las mejores regiones vinícolas del mundo, a las que no puedes dejar de asistir si tienes la oportunidad y si eres un fanático del vino.

  • Valle de King (Australia): Se trata de la región vinícola más conocida en Australia. Lo curioso es que son bodegas subterráneas, las cuales se pueden recorrer para probar una gran variedad de vinos.
  • Shiraz de Nashik (India): Este sitio ubicado en la costa occidental de la India es un paraíso para el cultivo de la vid.
  • Western Cape (Sudáfrica): En esta zona es posible recorrer cinco rutas diversas relacionadas con el cultivo de la vid. Asimismo, una de las bodegas se constituye también como una galería artística.
  • Marlboro (Nueva Zelanda): Un lugar precioso para disfrutar de una buena copa de vino blanco al aire libre, junto a una hoguera y con la maravillosa vista del parque nacional Richmond Ranges.
  • Valle de Casablanca (Chile): Este sitio, ubicado al oeste del país, alberga condiciones ideales para cultivar la vid. Allí es posible degustar los productos relacionados con el viñedo e incluso participar de las charlas de expertos enólogos.

    Escrito por .