Qué ver en las Islas Baleares

21 enero, 2011

Fotografía: Wikipedia

Las Islas Baleares se constituyen como una provincia perteneciente a España. Se trata de las islas del archipiélago balear que está emplazado en el mar Mediterráneo, el cual se compone de dos grupos de islas y múltiples islotes de menor tamaño. Los nombres de las islas en cuestión son: Gimnesias, Menorca, Mallorca, Cabrera, Ibiza y Formentera. Algunos de los islotes que rodean a las Baleares, por su parte, son: Dragonera, Conejera e Isla del Aire.


Se trata de un sitio ideal para vacacionar, el cual se adapta fácilmente a todo tipo de gusto y exigencia que cualquier persona pueda llegar a tener. Es por esto que no hay que dudar en viajar a las Baleares y planificar las vacaciones de acuerdo a las preferencias personales. Por ejemplo, ir a Ibiza si lo que quieres es disfrutar de fiestas y una dinámica vida nocturna.

A continuación, ofreceremos una pequeña reseña de las islas más destacables de las Baleares para que puedas decidir cuál de ellas se adapta más a tu estilo. Lo que sí queda en claro es que todas ellas ofrecen lo mejor a sus visitantes.

  • Mallorca: En esta isla se encuentra Palma, la capital de las Islas Baleares. Allí es posible apreciar la catedral gótica y los museos así como también se puede concurrir a las bellas playas y disfrutar de la intensa actividad nocturna.
  • Ibiza: Se trata de un lugar muy concurrido por una enorme cantidad de turistas. En Ibiza es posible visitar el Casco Antiguo, nadar en las calas de Cala Jondal y Cala Martina, disfrutar de las playas, deleitarse con la vida animal en los pantanos y divertirse a lo grande en los bares situados cerca del puerto.
  • Menorca: Esta isla encantadora cuenta con pintorescas calles empedradas, una catedral gótica, restaurantes de calidad y playas repletas de aves marinas en donde es posible practicar numerosos deportes acuáticos, entre muchas otras atracciones.

    Escrito por .