El VegMaratón, durante la Bavisela 2005 y 2006 (2)

22 enero, 2011

En esta ocasión hablaremos del VegMaratón del año 2005, dentro de la competición del Maratón de Europa triestino, Bavisela.

Nos encontramos en la ciudad italiana de Trieste, es la mañana del domingo 8 de mayo de 2005 y está por empezar el Maratón de Europa, carrera localmente conocida como Bavisela. El Maratón tiene un recorrido de 42 km, como todos los maratones, pero también tienen lugar otras carreras, el Medio Maratón (o Maratonina, de 21 km, para los que no son atletas) y el maratón no competitivo (que tiene menos de 10 km).

Es entonces que aparece el VegEquipo, unas 60 personas entre vegetarianos y veganos provenientes del Norte de Italia. Llevan puesta una camiseta creada para la ocasión con un conejo top-runner, en la parte delantera aparece la inscripción “Corramos juntos hacia un mundo mejor”, mientras que en la parte trasera se puede leer “Para salvar millones de vidas inocentes, para tu salud, para decir no al hambre en el mundo y a la explotación del ambiente VUÉLVETE VEGETARIANO”.

No se si hay algún vegetariano o vegano que me está leyendo, pero cuando llegué a este punto de la lectura me puse a llorar. Bueno sequemos las lagrimillas y continuemos la narración, en el próximo post.

Web Oficial | bavisela.it

Guía de Viajes | Italia

Otros Post | Parte 1, Parte 3

    Escrito por .