London Eye en Londres

22 enero, 2011

Fotografía: Wikipedia

Con el nombre London Eye (o bien Ojo de Londres) se hace referencia a un monumento sumamente peculiar que está situado en la ciudad de Londres. Se trata básicamente de una construcción que cumple la función de noria (mejor conocida como rueda de la fortuna) y mirador.

Esta estructura se terminó de construir en el año 1999 gracias a la compañía British Airways, pero fue abierta al público un año más tarde bajo el nombre de Millennium Wheel (Rueda del Milenio), debido a que se erigió con motivo del nuevo milenio. Cabe destacar que durante seis años ocupó el primer puesto como el mirador más grande del mundo, pero después fue superado por la Estrella de Nanchang y la Singapore Flyer.

El London Eye tiene una altura de aproximadamente 135 metros, y está emplazado en el South Bank del distrito de Lamber denominado Támesis, más precisamente en la zona occidental de Jubilee Gardens. Asimismo, cabe destacar que esta gigante rueda de la fortuna se ubica entre dos puentes: el de Westminster y el de Hungerford.

No caben dudas que se trata del sitio ideal para apreciar la ciudad de Londres en todo su esplendor, razón por la cual no debes dejar de visitar este monumento si tienes la posibilidad de viajar a esta localidad inglesa.

Asimismo, es importante tener en cuenta que resulta excelente para los individuos aficionados a tomar fotografías, ya que desde el mirador se pueden obtener imágenes panorámicas realmente impresionantes desde alguna de las cabinas y cápsulas de la noria, las cuales tienen una capacidad para veinticinco personas en total. No dejes de concurrir a este increíble paseo por las alturas del London Eye, el cual en tan solo treinta minutos permite admirar la ciudad desde una perspectiva única.

Guía de Viajes | Londres

    Escrito por .