¿Dónde puedo esquiar en Ourense?

23 enero, 2011

Fotografía: Wikipedia

El invierno ya está golpeando el territorio europeo, y eso significa que la temporada de esquí está en pleno auge. Muchísimas personas aprovechan la caída de nieve para escaparse un par de días junto a la familia y disfrutar del deporte blanco en alguno de los tantos centros de esquí que ofrece el territorio español.


La región de Ourense es elegida por muchas personas desde hace varios años, y se ha ganado un lugar de sumo respeto para los amantes del esquí que habitan en sitios cercanos. Si están pensando en esquiar en dicha zona, a continuación les contaremos dónde pueden hacerlo.

Manzaneda: Esta estación de montaña se destaca por sus excelentes pistas y su muy buen complejo hotelero. Es una gran opción para disfrutar de la nieve en compañía de toda la familia. Cabe destacar que cuenta con 14.5 kilómetros de pista, los cuales se han dividido en 1 recorrido verde, 11 azules y 6 rojos. Esto quiere decir que es una alternativa genial para aquellos que recién están comenzando a practicar el esquí y quieren mejorar sus habilidades. Pueden encontrar más información sobre este establecimiento en su sitio web oficial: www.manzaneda.com.

En su momento la región de Ourense tuvo otro centro de esquí en funcionamiento, conocido como Peña Trevinca. Sin embargo, la estación no se encuentra operativa actualmente. De todos modos, la zona es muy visitada ya que se realizan excursiones para llegar al punto más alto de la cumbre (también llamada Peña Trevinca).

Así que ya lo saben. Si buscan un sitio en el que puedan practicar esquí y escaparse durante un par de jornadas, la región de Ourense les entrega la posibilidad de visitar la Estación de Montaña Manzaneda. Si quieren conocer un poco más de la sierra Segundera, pueden realizar una excursión a la cima del Peña Trevinca.

    Escrito por .