Las ciudades italianas más turísticas

23 enero, 2011

Fotografía: Wikipedia

Todos los países del mundo cuentan con una cantidad enorme de sitios de interés turístico, aunque algunos se destacan más que otros debido a su popularidad. No hay dudas de que Italia es uno de los países turísticos por excelencia, ya que por año atrae un total aproximado de 40 millones de visitantes que concurren allí por motivos de viaje de placer.

De hecho, Italia es el cuarto país más turístico del mundo, lo que lleva a pensar cuál es verdaderamente el atractivo que tiene este lugar que lo hace tan prestigioso para personas de todas partes. La realidad indica que Italia lo tiene todo: una gran oferta cultural, museos, basílicas, monumentos de gran interés, numerosos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, museos, esculturas, áreas naturales de gran belleza, múltiples restaurantes de calidad, galerías de arte, esculturas y arquitectura tan antigua como variada, entre muchas otras cosas.

A continuación, enumeraremos algunas de las ciudades italianas más destacables en lo que respecta al turismo. Si tienes pensado viajar a este maravilloso país, no puedes dejar de visitar estas localidades:

  • Roma: Es la capital de Italia, y una de las ciudades más turísticas del mundo. Cuenta con una riqueza histórica y cultural enorme. Algunos sitios que no es posible dejar de ver son el Vaticano, la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina.
  • Venecia: Es una maravillosa localidad que está erigida sobre una inmensa laguna. Se constituye como patrimonio artístico de la humanidad.
  • Florencia: Es una ciudad ideal para los amantes del arte y la arquitectura. Algunos sitios de interés son: la Plaza, el Palacio de la Señoría y la Galería de Uffizi.
  • Milán: Un sitio que encanta a todos los amantes de la moda por albergar locales de los mejores diseñadores, además de ser el escenarios de múltiples desfiles.

Otras ciudades destacables son: Nápoles, Génova, Siena, Pisa, Isla de Capri y Sicília.

    Escrito por .