Patrimonio de la Humanidad: Tenerife

23 enero, 2011

Fotografía: Wikipedia

Tenerife es una de las islas más bellas de la Comunidad Autónoma de Canarias. Es un territorio que se destaca por su belleza, y todos los años se acercan al archipiélago miles de turistas que desean conocer un poco más sobre la región.

La riqueza histórica, natural y paisajística no se limita sólo a la isla de Tenerife, sino a toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde se encuentran algunos de los Patrimonios Históricos de la Humanidad más importantes de España. A continuación los invitamos a sumergirse en los principales reconocimientos de la UNESCO en la región de Canarias.

San Cristóbal de La Laguna: Esta hermosa ciudad se encuentra en la isla de Tenerife, y su actividad turística es realmente importante. Esto se debe a que muchísimos viajeros se acercan a ver el casco viejo de la urbe, que se mantiene en perfectas condiciones sin necesidad de grandes refacciones a pesar del paso de los años.

Fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1999, y la elección de la UNESCO fundamenta que San Cristóbal de La Laguna fue una de las primeras “ciudades de paz” en el territorio español. Esto quiere decir que fue planificada y construida sin murallas protectoras, un elemento prácticamente vital en las grandes ciudades del siglo XV. Algunos de los sitios de interés más importantes de la ciudad son: la Catedral, la Iglesia Matriz de la Concepción, la Plaza del Adelantado y el Palacio de Nava, entre muchos otros.

Parque Nacional de Garajonay: Se encuentra en la isla La Gomera, que pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Es un área protegida realmente bella, y ocupa casi 4 mil hectáreas de territorio. Cuenta con una flora y fauna envidiables. En esta última predominan las aves, ya que ha sido declarado un espacio dedicado a la protección de las mismas. Fue nombrado Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1986.

    Escrito por .