Catedral de St. Paul en Londres

24 enero, 2011

Fotografía: Wikipedia

La Catedral de St. Paul (también conocida como Catedral de San Pablo) es una bellísima edificación situada en la ciudad inglesa de Londres, la cual fue construida entre los años 1676 y 1710 de la mano de un arquitecto llamado Christopher Wren. La catedral fue levantada en las ruinas de una añeja catedral perteneciente a la Edad Media, la cual era mucho más pequeña y fue totalmente destruida en un incendio que se produjo en el año 1666.

Esta construcción no sólo se caracteriza por su bonita estructura, sino también porque es una de las pocas edificaciones antiguas del área que lograron sobrevivir a los destrozos producidos por la devastadora Segunda Guerra Mundial. Asimismo, cabe destacar que la Categral de St. Paul fue el escenario de eventos sumamente importantes, como la boda del príncipe Carlos con la princesa Diana que se llevó a cabo allí.

Se trata de un templo cristiano de gran importancia no sólo en el país sino también en el continente europeo. Cuenta con una arquitectura de gran belleza que data del siglo XVII, y está construida sobre los cimientos de una de las primeras iglesias de Inglaterra. Además de todo esto, cabe destacar que no sólo se trata de un templo imponente en lo que respecta a su exterior, sino que posee un interior repleto de pinturas antiguas y otros objetos peculiares como un órgano. Por otro lado, la parte más sobresaliente de esta edificación en su cúpula, cual se constituye como una de las más grandes del mundo.

Otras partes destacables de la Catedral de St. Paul que no es posible perderse son: el altar, la Galería de los Susurros, la Galería Dorada y las criptas.

    Escrito por .