El Almudín de Valencia

24 enero, 2011

Con el nombre Almudín de Valencia se conoce a un edificio que se encuentra en la ciudad española de Valencia. Este sitio se destaca por ser un centro de exposiciones diversas, sin dejar de mencionar que también funciona como un pintoresco museo. Se trata básicamente de un edificio de cuya gestión se encarga el ayuntamiento, el cual fue declarado como monumento nacional en el año 1969.

Es una de las atracciones turísticas de Valencia más apreciadas, a la cual concurre una gran cantidad de personas para admirar su maravillosa arquitectura y deleitarse con las obras y pinturas pertenecientes al siglo XVII y XVIII que se exponen allí.

Por otro lado, cabe destacar que en el Almudín de Valencia últimamente se realizan exposiciones temporales, lo cual ha aumentado aún más el interés cultural por parte del público hacia este lugar en determinadas épocas del año.

El Almudín se levantó a principios del siglo XIV, con el fin principal de ser utilizado como un lugar de almacenamiento y comercialización de trigo. En sus comienzos el edificio era de un tamaño más reducido, por lo que se fue ampliando durante los siglos XV y XVI. Actualmente tiene una apariencia imponente; cuenta con un porche que data del siglo XVII y una cubierta que brinda al establecimiento una imagen basilical.

En el interior del Almudín es posible encontrar pinturas tradicionales que ilustran a la perfección como se realizaba la venta de trigo en la ciudad, sin dejar de mencionar que también es posible deleitarse con obras sobre arqueología y Bellas Artes.

    Escrito por .