Fin de año chino en Roma, esperando el Año del Conejo

24 enero, 2011

Un bonito lugar donde festejar el Fin de Año Chino, mientras se espera la llegada del Año del Conejo, es en Roma. Ya dijimos que el año del conejo empezará el 3 de febrero, pero que los festejos inician la víspera.

Esta es una buena ocasión para descubrir la Roma multicultural, ya que las comunidades chinas de la capital italiana tienen listos muchos festejos.

  • El 6 de febero la escuela Tao Chi de Roma se exhibirá en una grande manifestación de Kung Fu Tradicional, donde no faltará la famosa Danza del Dragón y de León.
  • Tendrá lugar el Stage Nacional de Wu Lung y Wu Si, con un desfile compuesto por escuelas italianas y chinas que vendrán directamente desde Hong Kong. El recorrido toca Piazza Venezia y Via del Corso, para luego llegar al escenario de Piazza del Popolo.
  • Durante todo el período de los festejos, en los restaurantes y locales chinos de Roma será posible consumir comidas inaugurales y el clásico Tangyuan.
  • El 17 de febrero tendrá lugar el clásico Festival de los Faroles, en el Esquilino, entre la Piazza Vittorio y el Teatro Ambra Jovinelli. La sugestiva danza de luces, que sirve para guiar a los espíritus benévolos, pondrá fin a la fiesta.

Guía de Viajes | China, Italia, Roma

    Escrito por .