Patrimonio de la Humanidad: Santiago de Compostela

24 enero, 2011

Fotografía: Wikipedia

Santiago de Compostela es uno de los sitios más hermosos y espectaculares de España. Muestra una riqueza histórica, arquitectónica y cultural envidiable, lo cual la ha transformado en un sitio turístico por excelencia. Sus paisajes y sitios de interés son visitados diariamente por miles de españoles y extranjeros que se quedan asombrados por lo majestuoso del lugar.

La riqueza de esta ciudad es tan importante, que el Casco Viejo ha sido nombrado Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1985, y lo mismo ha ocurrido con el histórico Camino de Santiago, que ha sido reconocido por la UNESCO en 1993. La verdad que estamos en presencia de un sitio de visita obligada y que enamorará a todos los que se acerquen a conocer.

Si hablamos del Patrimonio Histórico del Casco Viejo de Santiago de Compostela, tenemos que mencionar alguno de los monumentos arquitectónicos y religiosos más importantes:

  • Catedral: Es uno de los máximos monumentos religiosos de la ciudad. Data del siglo XVIII y en ella se encuentran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. Es visitada por miles de viajeros todos los años.
  • Plaza del Obradorio: Es un sitio de especial relevancia histórica en la ciudad. El primer motivo es que allí se montaban los talleres de trabajadores durante la construcción de la Catedral, y el segundo motivo es que desde allí parten todas las rutas que forman el Camino de Santiago.
  • Otros sitios de marcada relevancia dentro del Patrimonio Histórico de la Humanidad en Santiago de Compostela son el Hostal de los Reyes Católicos, el Palacio de Rajoy, el Colegio de San Jerónimo, la Plaza de Abastos y la Casa de Parra, entre muchas otras construcciones.

No podemos olvidar que desde 1993 el Camino de Santiago también forma parte del catálogo de reconocimientos de la UNESCO. Se trata de una serie de rutas que parten desde distintas ciudades españolas y del resto de Europa, desde donde llegan miles de fieles en peregrinación para rendirle tributo a las reliquias de Santiago el Mayor, que se encuentran en la Catedral.

    Escrito por .