Renfe ya dispone de ‘wi-fi’ en sus estaciones de tren

24 enero, 2011

Fotografía: Ricardo Ricote

Aunque el objetivo es que cada uno de los trenes operativos en todo el territorio español puedan incorporar ‘wi-fi’, próximamente, sí, en cambio, ya existen 37 estaciones de tren que disponen del servicio, y otras 31 que están a la espera.

Según publica el portal de Viajes y Turismo, ‘Expreso’, la medida es factible gracias al convenio firmado entre Telefónica y Adif, lo que permitirá que unos 170 millones de usuarios de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE) puedan tener acceso a esta herramienta a lo largo del casi centenar de estaciones de trenes.

Fotografía: orse

Eso sí, utilizar este servicio no es gratis, por lo que el internauta debe adquirir una tarjeta de acceso en los distribuidores situados en las estaciones o bien en cajeros automáticos, situarse en la zona de cobertura y arrancar su equipo, seleccionando la zona ‘wi-fi’ de Movistar.

Más de trescientos mil euros y un plazo de ejecución de cinco años, forman parte del convenio suscrito que posibilitará que la totalidad de las comunidades autónomas estén al tanto de las últimas tecnologías. Habrá que esperar a que el servicio se instale también en el propio tren y que no suponga un gasto más extra para el usuario.

Más info| Expreso