San Valentín en Italia, enamorados del arte

24 enero, 2011

Si han escogido Italia como lugar para pasar su San Valentín 2011, pueden aprovechar de la iniciativa del Ministerio para los Bienes y las Actividades Culturales “A San Valentino, innamorati dell’arte” (“Para San Valentín, enamorados del arte”), que les permite visitar museos, monumentos y yacimientos arqueológicos estatales pagando un sólo billete por cada dos personas. El descuento es válido los días 13 y 14 de febrero.

Porque es ese sentimiento llamado Amor que ha guiado en los siglos la mano de los mayores artistas. Esa fuerza inspiradora bien representada en ese beso tan dulce entre “Amor y Psique” (en los Uffizi de Florencia), en la languidez de la postura de la “Danae” de Tiziano (en el Museo de Capodimonte, que normalmente se encuentra en el Museo del Prado de Madrid), en la ambigüedad de “Amor sacro y amor profano” (en la Galería Borghese) y en la fugacidad de la pasión de “Il Bacio” de Francesco Hayez (“El Beso”, en la Pinacoteca de Brera).

Obras maestras del arte, que junto a otras, transformarán esos dos días en refugios románticos, para todos aquellos que deseen sublimar sus sentimientos a través del patrimonio cultural italiano.

Pueden aprovechar del descuento para ver una muestra en Milán del Botticelli, en el Museo Poldi Pezzoli de la calle Manzoni 12, donde hasta el 28 de febrero estarán expuestas 8 obras, como la “Virgen del libro”, la “Lamentación sobre Cristo muerto” y la “Virgen con el Niño y tres ángeles” (más conocida como “Virgen del Pabellón”, que normalmente está en la Pinacoteca Ambrosiana).

Vía | beniculturali.it

Guía de Viajes | Italia

    Escrito por .