The Neon Boneyard, Las Vegas

24 enero, 2011

Fotografía: cwangdom

Es conocido como el cementerio de neón, The Neon Boneyard de Las Vegas,  y es ese lugar donde se arrinconan los letreros que en una época mejor, brillarón como cualquier otro en la famosa ciudad del juego, el show y si, la ciudad de los impresionantes reclamos luminosos.

Seguro que alguna vez habéis visto imágenes de éste lugar, ya que ha salido en películas, videoclips y seguro que en montones de campañas publicitarias. Se trata de un descampado polvoriento en el que se amontonan viejos reclamos luminosos de la ciudad que ya no cumplen su función, el Neon  Boneyard y es parte de The Neon Museum.

The Neon Museum fue fundado en 1996 como una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es recoger, conservar, estudiar y exponer los viejos letreros que se eliminan de la fisonomía de la ciudad.

La organización, está restaurando un viejo hotel de la ciudad que han salvado del derribo, para que se convierta en la sede del museo. Se trata del antiguo La Concha Motel Loby creado por el arquitecto Paul Revere Williams,  cuyas formas bien pudieron inspirar al arquitecto del Oceanográfico de Valencia.

Fotografía: amolee

Un buen lugar para amantes de lo Kitsch, vintage, curioso y sobretodo buena fuente de inspiración para diseñadores.

Más información | The Neon Museum