Turismo de aventura: destinos recomendados

24 enero, 2011

Fotografía: Wikipedia

El turismo de aventura es una actividad que todos los años reúne a un número mayor de adeptos. Los fanáticos de los viajes y los paisajes naturales salen a recorrer el mundo para encontrarse con los escenarios más espectaculares que jamás hayan visto y vivir una experiencia inigualable.

La variedad de paisajes que vemos actualmente en todo el mundo es realmente increíble. Muchos países ofrecen lugares sin igual, donde pueden practicar algunas de las mejores actividades al aire libre. A continuación les contaremos cuáles son las mejores opciones para practicar turismo de aventura.

  • Estados Unidos: Es uno de los países que recibe al mayor número de entusiastas del turismo de aventura. Los estados de Utah y Colorado son los que mayor concentración de aventureros presentan, debido a su riqueza de lagos, desiertos y picos para escalar.
  • Etiopía: África siempre se ha caracterizado por ofrecer los mejores safaris, y Etiopía no es la excepción. Sin embargo, hay que destacar a este país como una de las mejores alternativas para realizar actividades muy variadas, como recorrer senderos, escalar, o realizar excursiones a sitios históricos.
  • Argentina: En el extremo sur de América encontramos una increíble variedad de paisajes. En el noroeste está la zona de los cerros y regiones semidesérticas. Al noreste la selva y las cataratas. En el centro las sierras, al oeste la Cordillera de los Andes, al este la fértil zona agropecuaria y al sur la Patagonia, coronada por el Glaciar Perito Moreno. Un país ideal para recorrer de punta a punta.
  • Croacia: Para sorpresa de muchos, este país europeo se ha plantado como una de las principales opciones para el turismo de aventura. Se destacan las actividades acuáticas, como el buceo, la navegación y el kayak.
  • India: Otra gran opción alejada de las alternativas tradicionales. ¿Quién no soñó con dar un paseo en camello por el desierto? ¿O recorrer a pie las fantásticas ciudades en plena subida hacia la montaña? India es un subcontinente lleno de exotismos que merecen ser explorados.

    Escrito por .