Salto Ángel, la catarata más alta del mundo

25 enero, 2011

Fotografía: Wikipedia

No quedan dudas de que la naturaleza nos ofrece algunos de los escenarios más impactantes que podamos ver en nuestra vida. En cualquier parte del mundo nos encontramos con verdaderas maravillas que no fueron “adulteradas” por la mano del hombre, y nunca viene mal recomendarlas para su visita.

Si planean un viaje de vacaciones por Sudamérica, no se pierdan la oportunidad de llegar hasta Venezuela. En dicho país tendrán la posibilidad de disfrutar de uno de los espectáculos naturales más increíbles. Estamos hablando de Salto Ángel, la catarata más grande del mundo.

Esta caída de agua se encuentra emplazada en el Parque Nacional Canaima, y todos los años recibe a miles de turistas que se acercan a conocer a fondo esta impactante cascada. La relevancia que ha ganado este sitio es tan importante que la UNESCO lo nombró Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Uno de los principales puntos a destacar de esta catarata es que tiene una altitud que llega hasta los 979 metros, mientras que las paredes de piedra lisa permiten que el recorrido del agua produzca una caída ininterrumpida de 807 metros. Impresionante, ¿no les parece?

Salto Ángel es una verdadera maravilla, y constituye un punto de visita obligada para todos aquellos amantes de la naturaleza y la aventura. Si quieren conocer este fantástico lugar, pueden optar por acampar en el Parque Nacional Canaima y llegar hasta la cascada recorriendo un sendero a pie.

Si no tienen tiempo, también pueden llegar a la zona en barco o sobrevolarla en helicóptero. Cualquier experiencia en la catarata más alta del mundo es muy recomendable y les dejará un recuerdo imborrable.

Guía de viajes | Venezuela

    Escrito por .