Adiós a viajar gratis en metro

28 enero, 2011

Fotografía: Wikipedia

En el transcurso del 2010, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, ha desarrollado 438 mil intervenciones, en la mayoría, en las distintas líneas de tranvía y metro, por lo que los usuarios deberán decir adiós a viajar gratis en metro. Se han realizado un total de 8.886 multas de las cuales se han recaudo aproximadamente 50 mil euros. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, reduce el índice de fraude a tan solo un 4,7% y las condenas contra los transgresores, sobre todo en las líneas 4 y 6 del tranvía, han permitido a FGV congelar este año las tarifas.

Las maneras de que tenían los “sin pa” para viajar en el metro sin pagar eran, salta por encima de las flaps, pagar un solo boleto y entraban dos personas o también con sencillez, ingresaban a las líneas del tranvía sin pasar por la taquilla.

FGV confirmo que el número de infractores era de por sí, muy empinado. En la actualidad con el rastreo que está ejecutado Ferrocarrils, el censo de estafa ha disminuido hasta un 4,7%.

Las zonas donde más se frecuenta la estafa son las que se encuentran localizadas en la superficie. Ahí donde las estaciones no poseen personal, al igual que en las estaciones de transbordo de metro y de tranvía. En esa zona los de FGV han hecho guardia y han logrado así, atrapar a los transgresores.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana se dispondrá de instalar líneas de validación en determinadas estaciones abiertas y en las paradas que suelen ser más frecuentadas de las líneas de truque entre tranvía y metro y las líneas 1 y 3 en exterior. La obra tendrá un costo aproximado de un millón de euros.

Las multas efectuadas llegan hasta los 50 euros y se hay una excepción de reducción de un 60% si el pago voluntario por parte del usuario es inmediato o en días siguientes.

Las cámaras de vigilancia instaladas en diversos puntos de la estación han jugado un papel importante en la tarea para frenar el fraude. Marisa Gracia, directora del Ferrocarrils está satisfecha con el fruto alcanzado porque han sido los vaticinados por la dirección cuando revelaron la campaña para detener la estafa en las líneas de metro y tranvía.

Guía de viajes | Valencia

    Escrito por .