Carnaval a ritmo de Samba

28 enero, 2011

Fotografía: Wikipedia

Es prácticamente imposible, en esta época del año, no hablar del Carnaval de Río de Janeiro, y aunque sea un tema obvio y del que se hace un uso exagerado, nunca termina de sorprendernos.

Cierto es que el Carnaval de Río para los brasileños es muy importante, puesto que resume su cultura; a todas las horas del día y de la noche pueden ver la gente entretenida en bailes, cantos y fiestas, la alegría es la palabra clave. Un Carnaval a ritmo de samba que inicia con la coronación del Rey Momo y culmina con el desfile del Sambrodromo.

Este año el Carnaval más famoso del mundo tendrá lugar desde el 5 al 8 de marzo y si desean comprar uno de los 2.011 billetes a disposición para ver el desfile del Sambodromo deben hacerlo directamente en la web oficial: http://www.rio-carnival.net.

Aunque yo me daría prisa para organizar el viaje, puesto que el Carnaval de Río es visitado cada año por unos 500.000 extranjeros. Aunque quizás para ahora sea ya difícil encontrar alojamientos libres, puesto que normalmente la gente reserva con 4 o 5 meses de adelanto. Por lo que concierne los precios, un dormitorio les puede salir desde los 20 dólares por noche a más de 100 durante las fechas del carnaval. Además recuerden que en el hemisferio sur ahora es verano, así que llévense ropa “fresca”.

    Escrito por .