Descubra el alma de Córdoba

28 enero, 2011

Fotografía: Alaskan Dude

Si visita la ciudad de Córdoba, no puede dejar de ver ‘El Alma de Córdoba’, visita nocturna a la catedral antigua mezquita para conocerla de una forma distinta, no contemplada hasta el momento.

La evolución completa del estilo Omeya se resume en esta trascendental obra, patrimonio universal de la humanidad y que se encuentra enclavada en el corazón de la ciudad cordobesa. Es más, la catedral antigua mezquita podría ser como el ‘alma’ de Córdoba, (como se denomina la iniciativa  puesta en marcha por el Consorcio de Turismo y el Cabildo catedralicio de la ciudad andaluza).

Fotografía: cloud soup

La idea es sumergir al visitante en un viaje a través del tiempo, donde las nuevas tecnologías cobran especial  relevancia permitiéndole contemplar este monumento, sacando a la luz detalles menos conocidos de su arquitectura, algunos incluso, desconocidos. Y todo ello, para transportarnos por un paseo donde el arte, la religiosidad y la cultura van de la mano.

Los organizadores no han escatimado medios, y el entramado escénico se ha preparado con detenimiento, potenciando la luz y el sonido. Las visitas guiadas se realizan por la noche, en distintos horarios, y con un precio de 18 euros para adultos, y 9 euros para jubilados y estudiantes.

Más info|Alma de Córdoba